Cómo utilizar Facebook Ads y Whatsapp para llevar clientes a tu negocio
Cómo utilizar Facebook Ads y Whatsapp para llevar clientes a tu negocio
A pesar de que Facebook es conocido más que nada por ser una red social para compartir y conectarse con amigos, en los últimos años ha tenido un gran desarrollo como un servicio de publicidad y anuncios. Desde hace dos años, Facebook mantiene 2.41 mil millones de usuarios activos mensualmente por lo que se ha convertido en el lugar ideal para que muchas marcas puedan acercarse a potenciales clientes. Sin embargo, Facebook no tiene por qué ser el último punto de contacto; gracias a su vinculación con Whatsapp, puedes utilizar esta plataforma para comenzar conversaciones con personas interesadas en tu negocio directamente desde el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Mediante el servicio de Facebook Ads, Whatsapp puede convertirse en un punto directo de conversación entre tu negocio y posibles clientes. ¿Quieres conocer cómo hacerlo? Aquí te contamos:
Ventajas de usar Facebook Ads y Whatsapp
Si bien el uso de Facebook Ads y Whatsapp pueden parecer dos canales de contacto diferentes y sin vínculo, lo cierto es que ambas aplicaciones pueden conectarse para garantizar que tu equipo de trabajo cumpla con los objetivos que planteaste. Es por esto que es importante conocer qué beneficios trae consigo utilizar Facebook Ads y Whatsapp para tu negocio. Además de atraer a los clientes a un canal de comunicación directa, con esta vinculación ya puedes contar con un número al cual puedes volver a contactar a la persona y seguir impulsando tus productos o servicios por este medio. Si quieres conocer más ventajas, continúa leyendo nuestro blog.
Automatiza tus mensajes
Una de las ventajas de utilizar Whatsapp Business es la posibilidad de tener mensajes automatizados que te ayudarán a reducir el tiempo de respuesta. Si cuentas con un anuncio de Facebook Ads para Whatsapp, las personas que te escriban por este medio también recibirán una respuesta automatizada que hayas programado anteriormente. Sin embargo, si deseas que siempre reciban respuestas automatizadas sin importar si te escriben por Whatsapp o Facebook, puedes utilizar un servicio para centralizar la comunicación como un CRM de Whatsapp. De esta forma, recibirás la información de todos tus canales de comunicación en un mismo número de Whatsapp y todos tus agentes podrán estar conectados en una sola plataforma.
Optimiza tu atención al cliente
Como mencionamos anteriormente, gracias a las facetas que tiene Whatsapp Business, puedes fácilmente gestionar de una forma más eficiente las conversaciones que recibes en este canal. También puedes sacar provecho de este servicio al implementar Whatsapp marketing dentro de tu estrategia de ventas. Además de que reducirás el tiempo de respuesta, es menos probable que se te escape cualquier mensaje ya que todos los recibirás en tu propio número de teléfono. Recuerda que al conectar estos dos canales, también estás brindándole a tu cliente un medio por el cual se podrán contactar contigo directamente sin necesidad de tener un tercero de por medio y esto es valioso para quienes están listos para realizar una compra. Gracias a este servicio, sin duda alguna podrás optimizar la atención que brindas a tu cliente.
Asegura las compras por Whatsapp
Pasar de un canal a otro puede hacer que muchas personas desistan de realizar una compra, es más, es probable que escojan ir por otro negocio o incluso que ya no se sientan motivados a adquirir el producto o servicio por el que se contactaron contigo desde un principio. Al utilizar Whatsapp dentro de tus anuncios de Facebook Ads, fácilmente podrás mover tu conversación de una búsqueda de información hacia una compra segura. Conoce más sobre los mejores métodos de comercio conversacional en nuestro blog.
Estos beneficios sin duda van más allá de solo aumentar las ventas de tu negocio, definitivamente también tienen un impacto en el tiempo que tu equipo de trabajo ocupa en estas tareas día a día y también tienen repercusión en cómo te ven tus potenciales clientes. Por esto es necesario que comiences a utilizar Facebook Ads con Whatsapp para impulsar tus ventas, si todavía no sabes como utilizar estos dos servicios en conjunto, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Cómo crear campañas de Whatsapp en Facebook Ads
Desarrollar un anuncio publicitario de Facebook Ads con Whatsapp es muy simple. Esto se crea directamente en la sección de anuncios y utilizando la opción de generar conversaciones, una vez ahí, debes seleccionar a Whatsapp como medio de comunicación. Esto suena muy sencillo pero existen pasos previos que debes cumplir para garantizar que tu anuncio en Facebook termine generando conversaciones en Whatsapp. Toma en cuenta lo siguiente para que puedas garantizar que Facebook Ads y Whatsapp puedan llevar clientes a tu negocio.
Vincula tu cuenta de Whatsapp Business con Facebook
Si quieres que tus potenciales clientes puedan contactarte a través de Whatsapp por medio de anuncios en Facebook, debes contar con ambos servicios vinculados. Este es un proceso similar al que se realiza con otros servicios del grupo Meta, como Instagram. Para hacerlo, primero debes ir al administrador comercial, una vez allí, selecciona el administrador de Whatsapp. Dentro de esta pestaña, encontrarás “destino de mensaje” y debes seleccionar la opción “conectar cuenta de Whatsapp Business”, ahí tendrás que ingresar el número de teléfono que tienes actualmente. Cuando lo añadas, deberás hacer clic en “verificar” y con eso ingresar el código que recibirás en tu teléfono. Al finalizar este paso, ya estará vinculada tu cuenta de Facebook Ads con Whatsapp.
Crea una campaña de Whatsapp en Facebook Ads
Para crear un anuncio que pueda enviar mensajes directamente a tu número de Whatsapp, debes tomar en cuenta que sólo puedes hacerlo mediante 4 objetivos, estos son: mensajes, tráfico, conversiones o interacción con la publicación. Dentro de la sección para crear anuncios, una vez que hayas elegido uno de los 4 objetivos que mencionamos anteriormente, podrás seleccionar el destino del mensaje, aquí debes elegir “Whatsapp”. De ahí tendrás que colocar la información para otros campos como el presupuesto que quieres destinar a tu campaña, la audiencia a quien quieres alcanzar con este anuncio y las fechas en las que estará activo. Al finalizar la configuración de tu campaña, incluye el texto y las imágenes o videos que quieres utilizar. Al confirmar, tu anuncio estará publicado y pronto recibirás todos los mensajes de contacto directo en tu cuenta de Whatsapp Business.
Si ya te decidiste a utilizar Facebook Ads y Whatsapp para tu negocio, recuerda que el trabajo no concluye solo al implementar la publicación pagada, ahora debes comenzar a desarrollar una estrategia que te sirva para asegurar que los potenciales clientes que has atraído realmente terminen realizando transacciones. Si necesitas ayuda para comenzar, puedes comenzar aprendiendo sobre cómo aprovechar el marketing conversacional para ventas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar Facebook Ads y Whatsapp para llevar clientes a tu negocio puedes visitar la categoría WhatsApp.
Deja un comentario
Artículos relacionados